Tratamientos & Terapias

TRATAMIENTOS & TERAPIAS

MASAJES

Masaje de relax

Es un tratamiento manual de aquellas partes del cuerpo que presentan alguna dolencia, con el objetivo de mejorar el dolor, reducir o eliminar tensiones musculares, mejorar la circulación, etc.

Masaje descontracturante:

Se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas o la falta de descanso.

Piernas cansadas

Los masajes para piernas cansadas consisten en estimular el sistema linfático a través de suaves movimientos por las piernas con el fin de equilibrar la presión y líquido en las mismas. Esto beneficia a nuestras piernas de forma interna y externa en distintos aspectos.

Masaje con piedras calientes:

Combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar trastornos físicos y emocionales.

Drenaje linfático

Es un procedimiento para favorecer la eliminación de la linfa y los líquidos intersticiales estancados en los tejidos.

Masaje para embarazadas

Consiste en un tratamiento para relajarse y aliviar tensiones pero, también, es un método eficaz de mitigar el dolor y los efectos de alguna de las dolencias más comunes en la gestación.

TRATAMIENTOS

Limpieza de cutis:

Es un procedimiento no agresivo destinado a mejorar el aspecto de la piel, corregir la dilatación de los poros, eliminar las células y extraer los famosos puntos negros que se van acumulando.

Hidratante:

Es un tratamiento indicado para todo tipo de piel. Su objetivo es restablecer el equilibrio y la homeostasis cutánea recuperando la hidratación desde la profundidad del tejido a la superficie.

Descongestivo:

Tónico facial descongestiona nuestro cutis, lo refresca y nos devuelve el aspecto suave y luminoso. Tonifica y ayuda a mejorar la circulación de la sangre y promueve la regeneración celular de la piel. Elimina todo rastro de productos y otros residuos.

Anti-age:

Anti-age buscan mantener la elasticidad de la piel y evitar arrugas, sequedad y otros efectos debidos a la edad: Esta crema hidratante antiedad rehidrata y reafirma la piel seca.

Exfoliación :

Limpieza profunda de la piel que previene el envejecimiento. Activa la circulación sanguínea. Produce un buen funcionamiento del sistema linfático. Elimina los vellos enquistados y molestos.

TERAPIAS

Reiki:

Es una técnica japonesa de canalización y transmisión de energía vital a través de las manos que armoniza al ser humano a nivel físico, mental y emocional. Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente) Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores) Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos. Trabaja los chakras que son siete puntos psíquicos y energéticos que dominan nuestro cuerpo humano y regulan la entrada y salida de energía.

Reflexología:

Es una forma de medicina alternativa que usa la aplicación de presión en los pies y las manos con técnicas específicas de pulgar y dedo sin el uso de aceite o loción. Produce un efecto relajante que ayuda a eliminar el estrés y facilita la relajación física y mental. Estimula la circulación sanguínea y linfática. Potencia el sistema inmunológico y el potencial de auto sanación del cuerpo. Regula el funcionamiento de los órganos de cuerpo.

Fangoterapia:

La fangoterapia es un tratamiento tópico utilizado en la medicina alternativa que consiste principalmente en la aplicación de elementos como la tierra mezclada con agua para buscar beneficios estéticos y curativos. tal y como aparece en sus escritos, el médico griego Hipócrates (460-337 a. C.) utilizaba el fango para curar enfermedades como trastornos digestivos e inflamaciones. Actualmente se continúa aprovechando los beneficios del barro en métodos de terapia alternativa, y en centros para tratamientos de belleza.

Aguahara:

Es trabajo acuático consciente –puede ser danza acuática, meditación en movimiento o estiramientos y masajes–, siempre basado en la escucha del propio cuerpo La fuerza de gravedad aquí está contrarrestada por la fuerza de empuje del agua. Esto es especialmente beneficioso para la movilidad de las articulaciones. A su vez, la presión hidrostática activa el sistema linfático. La linfa, esos fluidos que corren debajo de la piel, se moviliza, lo que ayuda a desintoxicar. A nivel emocional, la contracción y expansión de tu cuerpo recrea los ritmos de la naturaleza.

Shiatsu :

o digitopuntura es una forma de medicina alternativa originaria de Japón que consiste en la aplicación de presión por cortos periodos de tiempo a lo largo de los meridianos y puntos de acupuntura con la intención de mejorar el flujo del qi y con ello la salud.​ No existe evidencia de que el shiatsu tenga beneficios médicos.​ A diferencia de otras terapias similares, en el shiatsu el practicante usa solamente las palmas de las manos y los pulgares para aplicar presión, no se hace uso de aceites y en general el paciente permanece vestido durante la sesión. Los tratamientos de shiatsu también suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje

Vinoterapia:

La vinoterapia es una técnica que se usa cada vez más en centros de estética o spas debido a los numerosos beneficios que reporta a nivel estético y de salud. La piel mejora notablemente gracias a las excelentes propiedades del vino y de la uva, que se utilizan en los diferentes tratamientos que hay.  Una sesión de vinoterapia comienza con una exfoliación para preparar la piel y dilatar los poros. Sus promotores aseguran que los antioxidantes que contiene el vino, a través de sus propiedades neutralizantes  tonifican e hidratan la piel y proporcionan firmeza a los músculos y a los senos.

Chocoterapia:

La chocolaterapia es una terapia de bienestar y felicidad para la mente en la cual se utiliza chocolate para cubrir las zonas del cuerpo en la que se quieren conseguir los beneficios que aporta a nuestra piel y bienestar general. El olor intenso del chocolate, consumido a nivel oral o bien a través de la piel induce la producción en el cerebro de una sustancia vinculada a la serotonina y endorfinas. De esta manera, creando una envoltura corporal de chocolate mediante un masaje relajante, se consigue, no solo liberar el estrés, sino también una exfoliación o peeling de la piel.

Cualquier sugerencia antes de su llegada, será tenida en cuenta durante su estadía.